La Comisión Interpoderes creada que trabaja en la implementación de la Ley de Narcomenudeo -mediante la cual se habilita la intervención de los tribunales provinciales en las causas sobre venta de droga a baja escala- descartó la posibilidad de establecer como sede el antiguo edificio del Poder Legislativo, situado en avenida Sarmiento al 600. Ahora, el grupo de trabajo evalúa otros dos inmuebles como opción para instalar sus oficinas.
El comité especial, presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, resolvió que se realizarán "con urgencia" estudios de infraestructura en una de estas propiedades -cuya ubicación no trascendió- "para constatar si se encuentra en condiciones".
Por otra parte, el Ministerio Pupilar y de la Defensa y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán presentaron su adecuación al presupuesto propuesto por el Ministerio de Economía hasta fin de año, "con los requerimientos particulares de cada uno".
También se elaboró una propuesta de autorización para que los organismos participantes puedan realizar contrataciones directas, previo cotejo de precios, para la adquisición de insumos, equipamiento y contratación de personal para acelerar la puesta en práctica de la Ley de Narcomenudeo.
La iniciativa será girada a la Legislatura para su consideración.
La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Gobierno, y participaron el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; el fiscal Regional, Mariano Fernández, en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF); la secretaria de Derechos Humanos, Erica Brunotto, por el Ministerio de Gobierno y Justicia; Miguel Ferré Contreras, secretario Médico del Ministerio de Salud; y los legisladores Zacarías Khoder y Mario Casali. También asistió el secretario de la Comisión Interpoderes, Andrés Garmendia.
La próxima reunión se realizará el jueves 1 de septiembre, a las 9, en la sede del Ministerio de Gobierno de la Provincia.